ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL
“GRACIELA
PINTADO DE MADRAZO”
PLAN DE
TRABAJO
Actividades
académicas de 4to. Semestre
Observación y Práctica docente II
ESCUELA DE PRÁCTICA: Delfina
Grajales
PROFESOR PRACTICANTE: Liz
Fabiola Chacón Paz
GRADO Y GRUPO: 4to
“C”
Propósito: Que esta jornada de
observación y práctica de una pauta para obtener experiencia, mediante la
aplicación de cinco secuencias didácticas que estará de la mano conforme a la
planeación de la maestra a cargo del grupo, en el cual trabajare con las
asignaturas de español y matemáticas. Donde iniciare el desarrollo de
competencias didácticas que me permitirán desempeñarme en educación especial
mediante la observación de las características de la escuela y el grupo asignado, del trabajo que
realiza el maestro de aula regular y el que realiza el maestro de educación
especial. Así mismo con las actividades de cada secuencia.
Diseñar y aplicar situaciones
didácticas de matemáticas y continuar con la propuesta didáctica de actividades
en español, Conocer el uso de los instrumentos de trabajo, identificar logros
de los alumnos, identificar los diferentes tipo de alumnos que presenten n.e.e.
con o sin discapacidad, dialogar con diversos profesores y padres de familia.
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL
“GRACIELA
PINTADO DE MADRAZO”
PRIMERA
JORNADA DE OBSERVACION Y PRÁCTICA DOCENTE
Escuela
Primaria: Defina Grajales .
CCT.
____________ZE. _______
GDO: 2 GPO: “A” CICLO ESCOLAR: 2011-2012
UNIDAD DIDÁCTICA
Eje:
Sentido numérico y pensamiento algebraico
Tema:
Significado y uso de operaciones
Subtema:
Problemas multiplicativos
Competencias:
Resolver problemas de manera autónoma
Actividades
Permanentes: Pase de lista, Gimnasia cerebral
N.
de Sesiones:1
Secuencia Didáctica
Número
de sesión: 1
Nombre de la secuencia: Aprendiendo el valor de las tablas
Tiempo: 60 min. Grado
y grupo: 2 “A”
Actividades
|
|
Inicio: Se les preguntara a las tablas hasta que número de tablas se saben
y demostrarán el valor numérico de los resultados mediante objetos que se les
darán.
|
Evaluación
|
Desarrollo: Realizaran una numeración de dos en dos, de tres en tres y de
cuatro en cuatro en cuatro en su libreta, posteriormente se les dará una hoja
en la que habrán multiplicaciones y resultados, en donde ellos tendrán que
unir la multiplicación con el resultado correcto
|
La comprensión
de las tablas y del valor que tienen.
Trabajo individual, en binas y el trabajo grupal.
|
Cierre: Ellos harán un problema sin poner la respuesta y se lo darán a un
compañero para que lo resuelva, para posteriormente explicarle como lo
formularon.
|
|
Materiales y
recursos: Papel bond, cubos, hojas con la
actividad, cuaderno, plumones, el
pizarrón.
|
Tarea:
Adecuaciones curriculares:
|
Participación en especial del alumno con problemas de conducta
|
Observaciones:
UNIDAD DIDACTICA
Grado
y grupo: 2 “A”
Proyecto:
Comentar acerca de leyendas y cuentos mexicanos
Ámbito: De la literatura
Tema:
Leyendas y cuentos mexicanos
Aprendizajes
esperados: Adapta el lenguaje oral para ser
escrito. Identifica las letras pertinentes para escribir oraciones
Actividades
Permanentes: Pase de lista, Gimnasia cerebral
N.
de Sesiones: 2
Secuencia Didáctica
Número
de sesión: 1
Nombre de la secuencia: ¿Qué es una leyenda?
Tiempo: 30 min. Grado
y grupo: 2 “A”
Actividades
|
|
Inicio: Se les cuestionará sobre lo que sepan acerca de leyendas y lo que
es cuento y se les proporcionará una hoja en donde escribirán lo que ellos
creen que es leyenda y cuento.
|
Evaluación
|
Desarrollo: Se les mostrará un video de una leyenda y de un cuento, para que
´puedan observar la diferencia entre ambos. Escribirán en una hoja blanca el
concepto de leyenda y de cuento con
sus propias palabras.
|
Retención de conocimientos
La adaptación
del concepto a un leguaje escrito producto de ellos mismos.
|
Cierre: Algunos alumnos contarán un cuento y una leyenda que ellos
recuerden ante sus demás compañeros
|
|
Materiales y
recursos: Videos, hojas, lápiz.
|
Tarea:
Adecuaciones curriculares:
|
|
Observaciones:
Hola Liz, creo que estan bien en el sentido estructural, pero debes de checar bien tu redacción solo un ejemplo en la primera sesión tu redadacción va así, "Se les preguntara a las tablas hasta cual de las tablas se saben" checalo si por favor.
ResponderEliminarSeguimos mejorando el trabajo en esta modalidad, compartanla con otros compañeros y maestros.