Planeación de un día



ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL
“GRACIELA PINTADO DE MADRAZO”
PLAN   DE   TRABAJO
                                                                       
Actividades académicas de 4to. Semestre
 Observación y Práctica docente II

ESCUELA DE PRÁCTICA: Delfina Grajales       
PROFESOR PRACTICANTE: Liz Fabiola Chacón Paz
GRADO Y GRUPO: 4to “C”
Propósito:   Que esta jornada de observación y práctica de una pauta para obtener experiencia, mediante la aplicación de cinco secuencias didácticas que estará de la mano conforme a la planeación de la maestra a cargo del grupo, en el cual trabajare con las asignaturas de español y matemáticas. Donde iniciare el desarrollo de competencias didácticas que me permitirán desempeñarme en educación especial mediante la observación de las características de la  escuela y el grupo asignado, del trabajo que realiza el maestro de aula regular y el que realiza el maestro de educación especial. Así mismo con las actividades de cada secuencia. 
Diseñar y aplicar situaciones didácticas de matemáticas y continuar con la propuesta didáctica de actividades en español, Conocer el uso de los instrumentos de trabajo, identificar logros de los alumnos, identificar los diferentes tipo de alumnos que presenten n.e.e. con o sin discapacidad, dialogar con diversos profesores y padres de familia.



ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL
“GRACIELA PINTADO DE MADRAZO”

PRIMERA  JORNADA DE OBSERVACION Y PRÁCTICA DOCENTE
Escuela Primaria: Defina Grajales                               . CCT. ____________ZE. _______
GDO: 2  GPO: “A”                                           CICLO ESCOLAR: 2011-2012
UNIDAD DIDÁCTICA
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
Tema: Significado y uso de operaciones
Subtema: Problemas multiplicativos
Competencias: Resolver problemas de manera autónoma
Actividades Permanentes: Pase de lista, Gimnasia cerebral
N. de Sesiones:1
Secuencia Didáctica
Número de sesión: 1                               Nombre de la secuencia: Aprendiendo el valor de las tablas
Tiempo:  60 min.                                                                                Grado y grupo: 2 “A”
Actividades
Inicio: Se les preguntara a las tablas hasta que número de tablas se saben y demostrarán el valor numérico de los resultados mediante objetos que se les darán.
Evaluación
Desarrollo: Realizaran una numeración de dos en dos, de tres en tres y de cuatro en cuatro en cuatro en su libreta, posteriormente se les dará una hoja en la que habrán multiplicaciones y resultados, en donde ellos tendrán que unir la multiplicación con el resultado correcto
 La comprensión de las tablas y del valor que tienen.
Trabajo individual, en binas y el trabajo grupal.
Cierre: Ellos harán un problema sin poner la respuesta y se lo darán a un compañero para que lo resuelva, para posteriormente explicarle como lo formularon.
Materiales y recursos: Papel bond, cubos, hojas con la actividad, cuaderno, plumones, el pizarrón.
Tarea:
Adecuaciones curriculares:
 Participación en especial del alumno con problemas de conducta

Observaciones:

UNIDAD DIDACTICA
Grado y grupo: 2 “A”
Proyecto: Comentar acerca de leyendas y cuentos mexicanos
Ámbito: De la literatura
Tema: Leyendas y cuentos mexicanos
Aprendizajes esperados: Adapta el lenguaje oral para ser escrito. Identifica las letras pertinentes para escribir oraciones
Actividades Permanentes: Pase de lista, Gimnasia cerebral
N. de Sesiones: 2
Secuencia Didáctica
Número de sesión: 1                               Nombre de la secuencia: ¿Qué es una leyenda?
Tiempo:   30 min.                                         Grado y grupo: 2 “A”
Actividades
Inicio: Se les cuestionará sobre lo que sepan acerca de leyendas y lo que es cuento y se les proporcionará una hoja en donde escribirán lo que ellos creen que es leyenda y cuento.
Evaluación
Desarrollo: Se les mostrará un video de una leyenda y de un cuento, para que ´puedan observar la diferencia entre ambos. Escribirán en una hoja blanca el concepto de leyenda y de cuento  con sus propias palabras.

Retención de conocimientos
 La adaptación del concepto a un leguaje escrito producto de ellos mismos.

Cierre: Algunos alumnos contarán un cuento y una leyenda que ellos recuerden ante sus demás compañeros
Materiales y recursos: Videos, hojas, lápiz.
Tarea:
Adecuaciones curriculares:


Observaciones:



1 comentario:

  1. Hola Liz, creo que estan bien en el sentido estructural, pero debes de checar bien tu redacción solo un ejemplo en la primera sesión tu redadacción va así, "Se les preguntara a las tablas hasta cual de las tablas se saben" checalo si por favor.

    Seguimos mejorando el trabajo en esta modalidad, compartanla con otros compañeros y maestros.

    ResponderEliminar