Plan de trabajo de la primera jornada de práctica docente



ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL
“GRACIELA PINTADO DE MADRAZO”
PLAN   DE   TRABAJO
                                                                       
Actividades académicas de 4to. Semestre
 Observación y Práctica docente II
12 al 16 de Marzo de 2012
ESCUELA DE PRÁCTICA: Delfina Grajales       
PROFESOR PRACTICANTE: Liz Fabiola Chacón Paz
GRADO Y GRUPO: 4to “C”
Propósito:   Que esta jornada de observación y práctica de una pauta para obtener experiencia, mediante la aplicación de cinco secuencias didácticas que estará de la mano conforme a la planeación de la maestra a cargo del grupo, en el cual trabajare con las asignaturas de español y matemáticas. Donde iniciare el desarrollo de competencias didácticas que me permitirán desempeñarme en educación especial mediante la observación de las características de la  escuela y el grupo asignado, del trabajo que realiza el maestro de aula regular y el que realiza el maestro de educación especial. Así mismo con las actividades de cada secuencia. 
Diseñar y aplicar situaciones didácticas de matemáticas y continuar con la propuesta didáctica de actividades en español, Conocer el uso de los instrumentos de trabajo, identificar logros de los alumnos, identificar los diferentes tipo de alumnos que presenten n.e.e. con o sin discapacidad, dialogar con diversos profesores y padres de familia.

PRIMERA JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE II
Horario
ACTIVIDADES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES


8:00 am -10:30 am




GENERALES

-observación y ayudantía  en el aula regular


-Perfil grupal
Alumnos con n.e.e y cinco alumnos más.
Liz: aula de USAER
-actividades:
-observación-revisión de expedientes-recursos utilizan
Diálogos que establecen el niño-maestros
entrevistas
- Perfil grupal de apoyo




Aplicación de la secuencia
 de Matemáticas


-dosificación de tiempo: de 1 hora  máximo 1:30 minutos
Aplicación de la propuesta de Español

-dosificación de tiempo: de 1 hora-1:30

Aplicación de la secuencia de Matemáticas


Dosificación de Tiempo: de 1 hora-1:30 minutos máximo minutos máximo

Aplicación de la propuesta  de Español

-dosificación de Tiempo: de 1 hora-1:30 minutos máximo
 Aplicación de la secuencia de Matemáticas


-dosificación de tiempo: de 1 hora-1:30 minutos
máximo

Receso
10:30- am  11:00 am



11:00 am
-12:45 pm







-observación y ayudantía  en el aula regular

-Perfil grupal aula regular



-





Actividades adicionales: grabación, fotos
Vo.Bo.
_______________________________________________
Lic. Sandra Pérez Olàn
Nombre y Firma del Titular de Observación y Práctica Docente I

No hay comentarios:

Publicar un comentario