Guía para una intervención en un alumno con n.e.e.


Guía
Respecto a los elementos personales
·         Entrevista a los padres
·         Encuesta socioeconómica
·         Hacer su historial (educativa, diagnóstico)
Respecto a los materiales
·         Depende la actividad, para trabajar motricidad fina y gruesa.
Respecto a los elementos curriculares
·         Depende la edad cronológica, centrándonos en la etapa en que el se encuentra curricularmente y tratando el contexto en el que esta.
Decisiones del ciclo/aula
·         Diseño de la interacción, y la unidad que se le aplicara al alumno, para el desarrollo de sus aptitudes (atención visual, auditiva).
·         Sociedad de padres de familia
Intervención
·         Aplicar la decisión que se toma, respecto al objetivo por áreas realizando actividades de cada una.
Actividades/metodología
·         Aplicar la secuencia didáctica según la intervención.
Evaluación
·         Evaluar al alumno para observar sus avances con el fin de que se consiga una nueva adquisición y para fortalecer su autoestima y seguridad en sí mismo.
·         Temporalización
·         El tiempo que se dará por la actividad.
Orientación a los padres
·         Platicas, talleres, escuela para padres, hacer sugerencias a los padres para trabajar con sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario